Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArias Monge, Mónica
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 10-11spa
dc.identifier.issn2013-2255spa
dc.identifier.urihttp://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2016.9.2921/19216spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe hace una reflexión sobre la construcción social y científica de la discapacidad y se propone un cuestionamiento, diálogo y deconstrucción de discursos y prácticas instituidas en la organización escolar, son reproducidas en la organización social. La reflexión considera las concepciones ontológicas, epistemológicas y metodológicas referentes a las personas con discapacidad que subyacen en los discursos y en las prácticas escolares, desde las que se institucionalizan como normas, diagnósticos, trayectorias y pronósticos del devenir de grupos de personas que se asumen, como identidades fijas e intrascendentes. Se orienta a deconstruir discursos y prácticas en la educación que acompañen la orientación de trayectorias pedagógicas sobre la singularidad, subjetividad y alteridad para pensar sobre quiénes somos y para qué estamos en el mundo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2016, v. 9, n. 2 ; p. 1-11spa
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectdiferenciaciónspa
dc.subjectpedagogía especialspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectorganizaciónspa
dc.titleLa construcción social y científica de la discapacidad en la organización escolar : una reflexión de ser persona con discapacidad o estar como persona en el mundospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalREIRE : revista d'innovació i recerca en educacióspa
dc.identifier.doi10.1344/reire2016.9.2921


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución 4.0 Internacional