Mostrar el registro sencillo del ítem
La construcción social y científica de la discapacidad en la organización escolar : una reflexión de ser persona con discapacidad o estar como persona en el mundo
dc.contributor.author | Arias Monge, Mónica | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 10-11 | spa |
dc.identifier.issn | 2013-2255 | spa |
dc.identifier.uri | http://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2016.9.2921/19216 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se hace una reflexión sobre la construcción social y científica de la discapacidad y se propone un cuestionamiento, diálogo y deconstrucción de discursos y prácticas instituidas en la organización escolar, son reproducidas en la organización social. La reflexión considera las concepciones ontológicas, epistemológicas y metodológicas referentes a las personas con discapacidad que subyacen en los discursos y en las prácticas escolares, desde las que se institucionalizan como normas, diagnósticos, trayectorias y pronósticos del devenir de grupos de personas que se asumen, como identidades fijas e intrascendentes. Se orienta a deconstruir discursos y prácticas en la educación que acompañen la orientación de trayectorias pedagógicas sobre la singularidad, subjetividad y alteridad para pensar sobre quiénes somos y para qué estamos en el mundo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2016, v. 9, n. 2 ; p. 1-11 | spa |
dc.rights | Creative Commons Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | diferenciación | spa |
dc.subject | pedagogía especial | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | organización | spa |
dc.title | La construcción social y científica de la discapacidad en la organización escolar : una reflexión de ser persona con discapacidad o estar como persona en el mundo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | REIRE : revista d'innovació i recerca en educació | spa |
dc.identifier.doi | 10.1344/reire2016.9.2921 |