Aproximación a las fortalezas de carácter en los estudiantes de Educación Social : perfil de una muestra
Texto completo:
http://revistes.ub.edu/index.php ...Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2016, v. 9, n. 2 ; p. 48-64Resumen:
La formación de los educadores sociales implica desarrollar en ellos unas competencias transversales que les permitan desarrollarse en diversos contextos laborales. Estas competencias están estrechamente relacionadas con las fortalezas de carácter formuladas por Peterson y Seligman (2004). Se muestra un estudio de carácter exploratorio transversal realizado con 30 estudiantes de cuarto curso de Grado de Educación Social de la Universidad de Barcelona el curso 2014-15 aplicando el VIA Inventario de Fortalezas (VIA-IS), el cual permite conocer las fortalezas de carácter de estos estudiantes. Tras concretar las fortalezas que aparecen en los diferentes planes docentes, los resultados muestran como el VIA-IS resulta un instrumento que permite evaluar eficazmente las competencias de carácter que el alumnado adquiere en el Grado de Educación Social.
La formación de los educadores sociales implica desarrollar en ellos unas competencias transversales que les permitan desarrollarse en diversos contextos laborales. Estas competencias están estrechamente relacionadas con las fortalezas de carácter formuladas por Peterson y Seligman (2004). Se muestra un estudio de carácter exploratorio transversal realizado con 30 estudiantes de cuarto curso de Grado de Educación Social de la Universidad de Barcelona el curso 2014-15 aplicando el VIA Inventario de Fortalezas (VIA-IS), el cual permite conocer las fortalezas de carácter de estos estudiantes. Tras concretar las fortalezas que aparecen en los diferentes planes docentes, los resultados muestran como el VIA-IS resulta un instrumento que permite evaluar eficazmente las competencias de carácter que el alumnado adquiere en el Grado de Educación Social.
Leer menos