Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La utilización de las nuevas tecnologías para la búsqueda de bibliografía básica sobre las dificultades en el aprendizaje escolar

Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...
Ver/Abrir
Utilización-Hecho.pdf (248.1Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Hernández de la Torre, María Elena; Díaz Sotillo, Javier
Fecha:
2000
Publicado en:
Pixel-Bit. 2000, n. 15 ; p. 117-124
Resumen:

La presentación de una bibliografía básica sobre las investigaciones sobre la dificultad de aprendizaje que en la década de los 90 se han llevado a cabo en distintos países parece básica. El interés que suscita este campo de trabajo por la mayoría de los educadores hace que surja un interés desde la propia escuela por averiguar qué se investiga respecto a los alumnos que presentan dificultades en la escuela. Sobre todo estas investigaciones dan una idea de la intervención psicopedagógica y las estrategias educativas para utilizar en el aula con alumnos que no siguen de forma adecuada el curriculum escolar.

La presentación de una bibliografía básica sobre las investigaciones sobre la dificultad de aprendizaje que en la década de los 90 se han llevado a cabo en distintos países parece básica. El interés que suscita este campo de trabajo por la mayoría de los educadores hace que surja un interés desde la propia escuela por averiguar qué se investiga respecto a los alumnos que presentan dificultades en la escuela. Sobre todo estas investigaciones dan una idea de la intervención psicopedagógica y las estrategias educativas para utilizar en el aula con alumnos que no siguen de forma adecuada el curriculum escolar.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; tecnología de la educación; dificultad de aprendizaje; bibliografía
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.