Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El siglo XVIII : programación y didáctica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/12825
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Castillo Cervelló, Jesús
Fecha:
2000
Publicado en:
Aula historia social. 2000, n. 5, primavera ; p. 62-71
Resumen:

Se pretende sensibilizar sobre la Revolución Industrial, para proponer nuevas formas de enfoque que van más acordes con la realidad del tiempo presente. Se parte de un supuesto apriorístico clave, que es el convencimiento respecto de la necesidad de cambiar radicalmente los conceptos clave que configuran la relación del ser humano con su entorno: se han de sustituir más de dos siglos de depredación intensa del planeta, consecuencia de la idea de progreso ilustrada derivada del dominio del hombre sobre la naturaleza, por la idea de progreso sostenido y respetuoso con el medio natural.

Se pretende sensibilizar sobre la Revolución Industrial, para proponer nuevas formas de enfoque que van más acordes con la realidad del tiempo presente. Se parte de un supuesto apriorístico clave, que es el convencimiento respecto de la necesidad de cambiar radicalmente los conceptos clave que configuran la relación del ser humano con su entorno: se han de sustituir más de dos siglos de depredación intensa del planeta, consecuencia de la idea de progreso ilustrada derivada del dominio del hombre sobre la naturaleza, por la idea de progreso sostenido y respetuoso con el medio natural.

Leer menos
Materias (TEE):
historia moderna; desarrollo de programas de estudios; lección; didáctica; revolución; industrialización; educación ambiental
Otras Materias:
Revolución industrial; s. XVIII
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.