Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

J. Elliot' s influence in the international educational field : the spanish case

URI:
http://hdl.handle.net/11162/12821
View/Open
J. Elliott’s Influence in the International.pdf (83.99Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sáez Brezmes, María José
Date:
2004
Published in:
Educar. 2004, n. 34 ; p. 159-171
Abstract:

Se empieza con el reconocimiento de cuándo y cómo el trabajo de J.Elliot influyó en la autora durante unos estudios de postgrado que tuvieron lugar en España y en el Reino Unido, así como en los cursos en los que la autora participó junto a J. Elliott en España. Se identifican tres áreas principales en las cuales J. Elliott ha contribuido en el campo educativo español, éstas son: en primer lugar, en contraste con el modelo proceso-producto predominante, J. Elliot abogó firmemente por una visión pluralista de la práctica del aula y de la realidad; en segundo lugar, a diferencia también del modelo proceso-producto, se considera altamente la autoexperiencia y, en último lugar, la introducción de Elliott a la investigación-acción en el campo de la formación continuada abrió la perspectiva profesional del práctico reflexivo, basada en una diferente concepción de la comprensión de la naturaleza del cambio social. Al hilo de estas tres áreas de influencia principales, el texto aporta ideas de cómo estas áreas se han ido desarrollando, qué campos se hallan todavía en prácticas y cuáles han cambiado de acuerdo con otros desarrollos recientes.

Se empieza con el reconocimiento de cuándo y cómo el trabajo de J.Elliot influyó en la autora durante unos estudios de postgrado que tuvieron lugar en España y en el Reino Unido, así como en los cursos en los que la autora participó junto a J. Elliott en España. Se identifican tres áreas principales en las cuales J. Elliott ha contribuido en el campo educativo español, éstas son: en primer lugar, en contraste con el modelo proceso-producto predominante, J. Elliot abogó firmemente por una visión pluralista de la práctica del aula y de la realidad; en segundo lugar, a diferencia también del modelo proceso-producto, se considera altamente la autoexperiencia y, en último lugar, la introducción de Elliott a la investigación-acción en el campo de la formación continuada abrió la perspectiva profesional del práctico reflexivo, basada en una diferente concepción de la comprensión de la naturaleza del cambio social. Al hilo de estas tres áreas de influencia principales, el texto aporta ideas de cómo estas áreas se han ido desarrollando, qué campos se hallan todavía en prácticas y cuáles han cambiado de acuerdo con otros desarrollos recientes.

Leer menos
Materias (TEE):
investigación acción; aprendizaje por experiencia; cambio social; formación continua; aula; práctica pedagógica; España
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.