@article{11162/12821, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/12821}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v34-saez}, abstract = {Se empieza con el reconocimiento de cuándo y cómo el trabajo de J.Elliot influyó en la autora durante unos estudios de postgrado que tuvieron lugar en España y en el Reino Unido, así como en los cursos en los que la autora participó junto a J. Elliott en España. Se identifican tres áreas principales en las cuales J. Elliott ha contribuido en el campo educativo español, éstas son: en primer lugar, en contraste con el modelo proceso-producto predominante, J. Elliot abogó firmemente por una visión pluralista de la práctica del aula y de la realidad; en segundo lugar, a diferencia también del modelo proceso-producto, se considera altamente la autoexperiencia y, en último lugar, la introducción de Elliott a la investigación-acción en el campo de la formación continuada abrió la perspectiva profesional del práctico reflexivo, basada en una diferente concepción de la comprensión de la naturaleza del cambio social. Al hilo de estas tres áreas de influencia principales, el texto aporta ideas de cómo estas áreas se han ido desarrollando, qué campos se hallan todavía en prácticas y cuáles han cambiado de acuerdo con otros desarrollos recientes.}, booktitle = {Educar. 2004, vol. 34 ; p. 159-171}, keywords = {investigación acción}, keywords = {aprendizaje por experiencia}, keywords = {cambio social}, keywords = {formación continua}, keywords = {aula}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {España}, title = {J. Elliot' s influence in the international educational field : the spanish case}, doi = {10.5565/rev/educar.249}, author = {Sáez Brezmes, María José}, }