Deu anys d¿immigració d¿alumnat estranger a les Illes Balears : la creació d¿un sistema educatiu multicultural
Texto completo:
http://ibdigital.uib.cat/greenst ...Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2013 ; p. 178-213Resumen:
Recapitulación de los diez estudios que se han recogido relativos a la presencia, la evolución y los efectos del alumnado extranjero en los centros educativos no universitarios de las Illes Balears (2004-2013). El crecimiento espectacular y continuado del alumnado extranjero durante los cursos previos a la crisis de 2008 ha preocupado a la sociedad, a la Administración educativa y sobre todo a determinados centros educativos y profesionales de enseñanza, por su condición de responsables de dar respuesta a la recepción e integración de la mayoría de alumnos extranjeros. Se hace el balance del estado de la cuestión con la ayuda de una serie de indicadores utilizados a lo largo de los diferentes estudios anuales y, por lo tanto, las conclusiones tienen un matiz más objetivo y permiten, a quien corresponda, tomar medidas correctoras. Por último, se presentan los datos correspondientes al último curso, 2012-2013, para facilitar la continuación de estos estudios.
Recapitulación de los diez estudios que se han recogido relativos a la presencia, la evolución y los efectos del alumnado extranjero en los centros educativos no universitarios de las Illes Balears (2004-2013). El crecimiento espectacular y continuado del alumnado extranjero durante los cursos previos a la crisis de 2008 ha preocupado a la sociedad, a la Administración educativa y sobre todo a determinados centros educativos y profesionales de enseñanza, por su condición de responsables de dar respuesta a la recepción e integración de la mayoría de alumnos extranjeros. Se hace el balance del estado de la cuestión con la ayuda de una serie de indicadores utilizados a lo largo de los diferentes estudios anuales y, por lo tanto, las conclusiones tienen un matiz más objetivo y permiten, a quien corresponda, tomar medidas correctoras. Por último, se presentan los datos correspondientes al último curso, 2012-2013, para facilitar la continuación de estos estudios.
Leer menosRecapitulació dels deu estudis que s¿han recollit relatius a la presència, l¿evolució i els impactes d¿alumnat estranger als centres educatius no universitaris de les Illes Balears (2004-2013). El creixement espectacular i continu de l¿alumnat estranger durant els cursos previs a la crisi de 2008 ha preocupat la societat, l¿Administració educativa i sobretot determinats centres educatius i professionals d¿ensenyament, per la seva condició de responsables de donar resposta a la recepció i integració de la majoria d¿alumnes estrangers. Es fa balanç de l¿estat de la qüestió amb l¿ajut d¿una sèrie d¿indicadors que s¿han utilitzat al llarg dels diferents estudis anuals i, per tant, les conclusions tenen un caire més objectiu i permeten, a qui pertoqui, prendre mesures correctores. Finalment, es presenten les dades corresponents al darrer curs, 2012-2013, per facilitar la continuïtat d¿aquests estudis.
Recapitulació dels deu estudis que s¿han recollit relatius a la presència, l¿evolució i els impactes d¿alumnat estranger als centres educatius no universitaris de les Illes Balears (2004-2013). El creixement espectacular i continu de l¿alumnat estranger durant els cursos previs a la crisi de 2008 ha preocupat la societat, l¿Administració educativa i sobretot determinats centres educatius i professionals d¿ensenyament, per la seva condició de responsables de donar resposta a la recepció i integració de la majoria d¿alumnes estrangers. Es fa balanç de l¿estat de la qüestió amb l¿ajut d¿una sèrie d¿indicadors que s¿han utilitzat al llarg dels diferents estudis anuals i, per tant, les conclusions tenen un caire més objectiu i permeten, a qui pertoqui, prendre mesures correctores. Finalment, es presenten les dades corresponents al darrer curs, 2012-2013, per facilitar la continuïtat d¿aquests estudis.
Leer menos