La creativitat humana : un instrument transversal per a l'educació artística i literària
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2005, n. 35, enero, febrero, marzo ; p. 107-123Resumen:
La creatividad es una de las capacidades cognitivas humanas más heterogéneas y versátiles de nuestra condición mental. Se presenta el contenido de un proyecto, llamado LITART, que utiliza esta facultad como instrumento didáctico interdisciplinar para las materias de bachillerato artístico (áreas de educación visual y plástica y de lengua y literatura). Así mismo, se introducen algunos elementos teóricos y conceptuales sobre las bases psicológicas y pedagógicas necesarias para el desarrollo y la realización de proyectos artísticos y literarios dentro del aula. Se trata, en definitiva, de explorar y de experimentar con las herramientas compartidas del aprendizaje artístico y literario más allá de la visión pasiva, histórica y mecánica de la creación artística y literaria.
La creatividad es una de las capacidades cognitivas humanas más heterogéneas y versátiles de nuestra condición mental. Se presenta el contenido de un proyecto, llamado LITART, que utiliza esta facultad como instrumento didáctico interdisciplinar para las materias de bachillerato artístico (áreas de educación visual y plástica y de lengua y literatura). Así mismo, se introducen algunos elementos teóricos y conceptuales sobre las bases psicológicas y pedagógicas necesarias para el desarrollo y la realización de proyectos artísticos y literarios dentro del aula. Se trata, en definitiva, de explorar y de experimentar con las herramientas compartidas del aprendizaje artístico y literario más allá de la visión pasiva, histórica y mecánica de la creación artística y literaria.
Leer menos