Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSguissardi, Valdemar
dc.contributor.authorBarreyro, Gladys Beatriz
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 201-206spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128106
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18552/18053spa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Políticas de evaluación y accountability en la educación"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan y discuten algunos aspectos históricos y del siglo XXI de la adopción de políticas de evaluación/regulación de la educación superior en Brasil, tanto en el grado como en el posgrado. Muestra cómo el proceso se desarrolló en dos etapas: la primera, en la que predominan los elementos de una evaluación diagnóstica y formativa, y la segunda ¿en que se fortalece y consolida en las últimas dos décadas, desde finales de 1990¿ el carácter instrumental de regulación y control en el contexto del Estado Evaluador. Se intenta mostrar los lazos estrechos, especialmente en la segunda fase, con el contexto económico y político derivado del ajuste neoliberal de la producción y de la reforma gerencial del Estado. Para ello, se presentan algunos datos históricos y estructurales de la educación superior en el país, para después, teniendo como telón de fondo la coyuntura económico-política, analizar las características principales de la política de evaluación/regulación e indicar algunos de los retos para el futuro.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 3 ; p. 171-206spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectinscripciónspa
dc.titleEvaluación/regulación de la educación superior en el Brasil : algunos aspectos históricos y actualesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem