Mostrar el registro sencillo del ítem
Accountability, una caja de herramientas, no una política : el caso del sistema educativo francés
dc.contributor.author | Dutercq, Yves | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 167-169 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128103 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18551/18052 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Políticas de evaluación y accountability en la educación" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | En Francia la accountability está más presente en el discurso que en la política educativa y tiene una función ante todo retórica. Sin embargo, desde la aplicación de la Ley marco presupuestaria de 2001 (LOLF), se han instaurado unas herramientas presupuestarias que fijan unos objetivos de rendimiento para el personal intermediario del sistema educativo. Las medidas atañen poco al personal de los establecimientos que sigue trabajando bajo un régimen de responsabilidad moral y profesional más que gerencial. La situación conduce a la afirmación de dos profesionalismos antagonistas, el de los responsables y el de los docentes, y constituyen un freno evidente a cualquier intento de reforma. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 3 ; p. 145-170 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | Francia | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | dirección administrativa | spa |
dc.subject | control del rendimiento | spa |
dc.title | Accountability, una caja de herramientas, no una política : el caso del sistema educativo francés | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |