I els nostres alumnes, què en pensen, de la lectura?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2005, n. 35, enero, febrero, marzo ; p. 92-105Resumen:
En los institutos el profesorado comenta muchas veces que los alumnos no entienden lo que leen, pero no es fácil decidirse a tomar la lectura como un contenido de aprendizaje que afecta a todos los departamentos didácticos y que por lo tanto, ha de ser enseñado por la totalidad del profesorado. El artículo muestra la experiencia de un instituto que se plantea abordar esta problemática a través de un asesoramiento al centro, y una de las tareas que se emprenden es conocer qué piensan los estudiantes de la lectura. Así, la elaboración y el vaciado posterior de una encuesta sobre este tema dirigida al alumnado se convierte en instrumento de formación permanente para el profesorado.
En los institutos el profesorado comenta muchas veces que los alumnos no entienden lo que leen, pero no es fácil decidirse a tomar la lectura como un contenido de aprendizaje que afecta a todos los departamentos didácticos y que por lo tanto, ha de ser enseñado por la totalidad del profesorado. El artículo muestra la experiencia de un instituto que se plantea abordar esta problemática a través de un asesoramiento al centro, y una de las tareas que se emprenden es conocer qué piensan los estudiantes de la lectura. Así, la elaboración y el vaciado posterior de una encuesta sobre este tema dirigida al alumnado se convierte en instrumento de formación permanente para el profesorado.
Leer menos