Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

I els nostres alumnes, què en pensen, de la lectura?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/12809
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ribas Seix, Teresa; Macià, Jaume; Huguet, Ferran; Ríos, Consol; Llop, Miguel A.
Date:
2005
Published in:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2005, n. 35, enero, febrero, marzo ; p. 92-105
Abstract:

En los institutos el profesorado comenta muchas veces que los alumnos no entienden lo que leen, pero no es fácil decidirse a tomar la lectura como un contenido de aprendizaje que afecta a todos los departamentos didácticos y que por lo tanto, ha de ser enseñado por la totalidad del profesorado. El artículo muestra la experiencia de un instituto que se plantea abordar esta problemática a través de un asesoramiento al centro, y una de las tareas que se emprenden es conocer qué piensan los estudiantes de la lectura. Así, la elaboración y el vaciado posterior de una encuesta sobre este tema dirigida al alumnado se convierte en instrumento de formación permanente para el profesorado.

En los institutos el profesorado comenta muchas veces que los alumnos no entienden lo que leen, pero no es fácil decidirse a tomar la lectura como un contenido de aprendizaje que afecta a todos los departamentos didácticos y que por lo tanto, ha de ser enseñado por la totalidad del profesorado. El artículo muestra la experiencia de un instituto que se plantea abordar esta problemática a través de un asesoramiento al centro, y una de las tareas que se emprenden es conocer qué piensan los estudiantes de la lectura. Así, la elaboración y el vaciado posterior de una encuesta sobre este tema dirigida al alumnado se convierte en instrumento de formación permanente para el profesorado.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; encuesta; formación continua; comprensión del texto; tema transversal
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.