El desarrollo de la expresión oral en programas de auxiliares de conversación en Martinica : una propuesta didáctica
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2016, n. 17 ; p. 1-87Resumen:
Se hace una revisión del estado de la enseñanza del componente oral del español en la isla caribeña de Martinica para guiar a futuros auxiliares de conversación en el desempeño de la labor. Para ello, se define primero el concepto de expresión oral, detallando los factores inherentes y las dificultades resultantes del desarrollo en el aula y se describe el contexto de estudio desde una perspectiva sociocultural. Con el fin de justificar y describir la figura del auxiliar de conversación dentro del sistema educativo, se reexamina el plan curricular de la asignatura de español dentro del sistema educativo de Martinica y se realiza un análisis de manuales para identificar las carencias que puede suplir el auxiliar de conversación. Por último, se presenta una propuesta didáctica diseñada acorde a los parámetros descritos en el marco teórico y a las carencias identificadas en la enseñanza en Martinica.
Se hace una revisión del estado de la enseñanza del componente oral del español en la isla caribeña de Martinica para guiar a futuros auxiliares de conversación en el desempeño de la labor. Para ello, se define primero el concepto de expresión oral, detallando los factores inherentes y las dificultades resultantes del desarrollo en el aula y se describe el contexto de estudio desde una perspectiva sociocultural. Con el fin de justificar y describir la figura del auxiliar de conversación dentro del sistema educativo, se reexamina el plan curricular de la asignatura de español dentro del sistema educativo de Martinica y se realiza un análisis de manuales para identificar las carencias que puede suplir el auxiliar de conversación. Por último, se presenta una propuesta didáctica diseñada acorde a los parámetros descritos en el marco teórico y a las carencias identificadas en la enseñanza en Martinica.
Leer menos