El club de valientes
Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 468, junio ; p. 58-61Resumen:
La comunidad educativa de CPI Sansomendi IPI, en Vitoria Gasteiz, se plantea el reto de aplicar un modelo dialógico de convivencia que establezca relaciones exentas de violencia desde los cero años y prevenga la violencia de género. El club de valientes, el escudo de amigos y la cortina mágica son algunas de las herramientas que el alumnado utiliza para conseguir una verdadera escuela sin violencia. La intervención en Secundaria es más compleja, los roles que implican violencia (el chulo, el macarra..), son los más atractivos y deseados, la transformación necesitó el diálogo y el debate y fue necesario crear un buzón virtual anónimo para romper el silencio.
La comunidad educativa de CPI Sansomendi IPI, en Vitoria Gasteiz, se plantea el reto de aplicar un modelo dialógico de convivencia que establezca relaciones exentas de violencia desde los cero años y prevenga la violencia de género. El club de valientes, el escudo de amigos y la cortina mágica son algunas de las herramientas que el alumnado utiliza para conseguir una verdadera escuela sin violencia. La intervención en Secundaria es más compleja, los roles que implican violencia (el chulo, el macarra..), son los más atractivos y deseados, la transformación necesitó el diálogo y el debate y fue necesario crear un buzón virtual anónimo para romper el silencio.
Leer menos