@article{11162/127763, year = {2016}, url = {http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127763}, abstract = {La comunidad educativa de CPI Sansomendi IPI, en Vitoria Gasteiz, se plantea el reto de aplicar un modelo dialógico de convivencia que establezca relaciones exentas de violencia desde los cero años y prevenga la violencia de género. El club de valientes, el escudo de amigos y la cortina mágica son algunas de las herramientas que el alumnado utiliza para conseguir una verdadera escuela sin violencia. La intervención en Secundaria es más compleja, los roles que implican violencia (el chulo, el macarra..), son los más atractivos y deseados, la transformación necesitó el diálogo y el debate y fue necesario crear un buzón virtual anónimo para romper el silencio.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 468, junio ; p. 58-61}, keywords = {coeducación}, keywords = {educación sexual}, keywords = {violencia}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {rol sexual}, title = {El club de valientes}, author = {Sancho Longás, Eva María}, }