El tratamiento de la información en la investigación educativa (una propuesta informatizada en entorno PC)
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1995Publicado en:
Pixel-Bit. 1995, n. 5 ; p. 55-73Resumen:
Durante la década de los ochenta se comienza a utilizar el ordenador en la investigación educativa de una forma generalizada. Muchas y diferentes han sido las herramientas informáticas que los investigadores han venido utilizando en las tareas: desde los populares procesadores de texto (Word, WordPerfect, etc.) hasta los sofisticados programas para el análisis cuantitativo (BMDP PC-90 o SPSS/PC+), así como hojas de cálculo o sistemas de gestión de bases de datos. Se propone la utilización de unos determinados programas informáticos para el manejo de la información y el análisis de datos cualitativos de naturaleza textual, de cara a la utilización en el entorno PC. Por último se realiza algunas reflexiones sobre las limitaciones de la informática en el campo.
Durante la década de los ochenta se comienza a utilizar el ordenador en la investigación educativa de una forma generalizada. Muchas y diferentes han sido las herramientas informáticas que los investigadores han venido utilizando en las tareas: desde los populares procesadores de texto (Word, WordPerfect, etc.) hasta los sofisticados programas para el análisis cuantitativo (BMDP PC-90 o SPSS/PC+), así como hojas de cálculo o sistemas de gestión de bases de datos. Se propone la utilización de unos determinados programas informáticos para el manejo de la información y el análisis de datos cualitativos de naturaleza textual, de cara a la utilización en el entorno PC. Por último se realiza algunas reflexiones sobre las limitaciones de la informática en el campo.
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