El aporte de las ciencias sociales a la Antropología de la educación
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Publicado en:
Revista complutense de educación. 1995, v. 6, n. 1 ; p. 159-184Resumen:
Se intenta dar una visión panorámica de los aspectos en que la Antropología de la educación puede verse enriquecida con aportaciones de otras ramas del saber antropológico, como son la Antropología social, la Antropología cultural, la Filosofía de la cultura y las Ciencias sociales en general. La vertiente más positiva de la Antropología de la educación -de Etnografía escolar- ha de tener en cuenta los modelos y metodología propios de la investigación etnográfica, en cuyo ámbito se han suscitado discusiones de gran relieve antropológico-educativo, como son el debate sobre el relativismo cultural y el multiculturalismo.
Se intenta dar una visión panorámica de los aspectos en que la Antropología de la educación puede verse enriquecida con aportaciones de otras ramas del saber antropológico, como son la Antropología social, la Antropología cultural, la Filosofía de la cultura y las Ciencias sociales en general. La vertiente más positiva de la Antropología de la educación -de Etnografía escolar- ha de tener en cuenta los modelos y metodología propios de la investigación etnográfica, en cuyo ámbito se han suscitado discusiones de gran relieve antropológico-educativo, como son el debate sobre el relativismo cultural y el multiculturalismo.
Leer menos