@article{11162/127688, year = {1995}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9595120159A/17714}, url = {http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127688}, abstract = {Se intenta dar una visión panorámica de los aspectos en que la Antropología de la educación puede verse enriquecida con aportaciones de otras ramas del saber antropológico, como son la Antropología social, la Antropología cultural, la Filosofía de la cultura y las Ciencias sociales en general. La vertiente más positiva de la Antropología de la educación -de Etnografía escolar- ha de tener en cuenta los modelos y metodología propios de la investigación etnográfica, en cuyo ámbito se han suscitado discusiones de gran relieve antropológico-educativo, como son el debate sobre el relativismo cultural y el multiculturalismo.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 1995, v. 6, n. 1 ; p. 159-184}, keywords = {antropología de la educación}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {etnología}, keywords = {identidad cultural}, title = {El aporte de las ciencias sociales a la Antropología de la educación}, author = {Barrio Maestre, José María}, }