Ansiedad social y deficiencia mental : un análisis crítico desde la perspectiva psicopedagógica y clínica
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1993Publicado en:
Revista complutense de educación. 1993, v. 4, n. 2 ; p. 29-44Resumen:
La ansiedad social en personas deficientes mentales implica sentimientos de desasosiego, malestar y estar tiempo pendiente de uno mismo. Se analizan las principales teorías referentes a la ansiedad social y se discuten las principales estrategias de evaluación tanto desde el punto de vista comportamental como cognitivo. Entre las técnicas merecen destacarse entrevistas, autoinformes, ideas irracionales, atribuciones, esquemas, expectativas, etc.
La ansiedad social en personas deficientes mentales implica sentimientos de desasosiego, malestar y estar tiempo pendiente de uno mismo. Se analizan las principales teorías referentes a la ansiedad social y se discuten las principales estrategias de evaluación tanto desde el punto de vista comportamental como cognitivo. Entre las técnicas merecen destacarse entrevistas, autoinformes, ideas irracionales, atribuciones, esquemas, expectativas, etc.
Leer menos