Mostrar el registro sencillo del ítem
Reflexiones sobre posibles nuevas estrategias en materia de educación ambiental
dc.contributor.author | Vicente Córdoba, Carlos | |
dc.date.issued | 1995 | |
dc.identifier.citation | p. 163 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-2496 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9595220147A/17661 | spa |
dc.identifier.uri | http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127483 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La educación ambiental puede ser considerada como una nueva materia en los curriculum usuales de los estudiantes. Se desarrollan tres principales consideraciones: la información ambiental puede ser extraída de materias convencionales, como historia, lengua o filosofía, hasta formar una materia independiente, con cuerpo de doctrina propio; se debe proporcionar un mínimo conocimiento científico que sea tomado como una información segura, independiente de cualquier pauta política; la conservación ambiental nunca debe ser considerada como patrimonio de una sola opción política, sino independiente de todas ellas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 1995, v. 6, n. 2 ; p. 147-163 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | materia de enseñanza | spa |
dc.subject | protección del medio ambiente | spa |
dc.title | Reflexiones sobre posibles nuevas estrategias en materia de educación ambiental | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |