Reflexiones sobre posibles nuevas estrategias en materia de educación ambiental
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Publicado en:
Revista complutense de educación. 1995, v. 6, n. 2 ; p. 147-163Resumen:
La educación ambiental puede ser considerada como una nueva materia en los curriculum usuales de los estudiantes. Se desarrollan tres principales consideraciones: la información ambiental puede ser extraída de materias convencionales, como historia, lengua o filosofía, hasta formar una materia independiente, con cuerpo de doctrina propio; se debe proporcionar un mínimo conocimiento científico que sea tomado como una información segura, independiente de cualquier pauta política; la conservación ambiental nunca debe ser considerada como patrimonio de una sola opción política, sino independiente de todas ellas.
La educación ambiental puede ser considerada como una nueva materia en los curriculum usuales de los estudiantes. Se desarrollan tres principales consideraciones: la información ambiental puede ser extraída de materias convencionales, como historia, lengua o filosofía, hasta formar una materia independiente, con cuerpo de doctrina propio; se debe proporcionar un mínimo conocimiento científico que sea tomado como una información segura, independiente de cualquier pauta política; la conservación ambiental nunca debe ser considerada como patrimonio de una sola opción política, sino independiente de todas ellas.
Leer menos