La educación ante los escenarios de fin de siglo
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Publicado en:
Revista complutense de educación. 1995, v. 6, n. 2 ; p. 167-170Resumen:
El fin del siglo XX escenifica los cambios en la sociedad y evidentemente, en la educación. El trabajo está inspirado en la idea que la transición al milenio nuevo no será, a pesar de las incertidumbres, un proceso ciego, sino un desarrollo asistido por memoria (historia, experiencia) y por osar imaginación. Entre otras cuestiones, el ensayo aborda temas relacionados con la educación pluralista, la crisis de versiones tradicionales y modernas y las realidades interculturales. Se analiza las repercusiones de racionalidad tecnológica y del alto modernismo en etapas futuras. Finalmente, sugiere maneras de orientar estrategias nuevas para introducir el siglo nuevo.
El fin del siglo XX escenifica los cambios en la sociedad y evidentemente, en la educación. El trabajo está inspirado en la idea que la transición al milenio nuevo no será, a pesar de las incertidumbres, un proceso ciego, sino un desarrollo asistido por memoria (historia, experiencia) y por osar imaginación. Entre otras cuestiones, el ensayo aborda temas relacionados con la educación pluralista, la crisis de versiones tradicionales y modernas y las realidades interculturales. Se analiza las repercusiones de racionalidad tecnológica y del alto modernismo en etapas futuras. Finalmente, sugiere maneras de orientar estrategias nuevas para introducir el siglo nuevo.
Leer menos