Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto diferencial de la enseñanza asistida por ordenador (EBO) vs. enseñanza convencional (FC)
dc.contributor.author | López López, Eduardo | |
dc.date.issued | 1990 | |
dc.identifier.citation | p. 323 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-2496 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9090230311A | spa |
dc.identifier.uri | http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127430 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan cuatro meta-análisis que recogen en total 192 investigaciones que evalúan la eficacia de la enseñanza basada en el ordenador (EBO), en contraste principalmente con la enseñanza convencional (EC). Los meta-análisis están clasificados según el nivel de escolaridad: elemental, secundaria, universitaria y adulto. Se presentan las magnitudes del efecto en rendimiento inmediato, en primer término globales y, posteriormente, según diversas unidades de análisis. Unas son personales: el nivel de maduración y la capacidad de los sujetos. Otras son no personales: modalidad de EBO (enseñanza basada en el ordenador), naturaleza de la materia, año de publicación de los estudios y duración del curso. Se examina, además, la incidencia en rendimiento mediato, en variables afectivas y en permanencia en el curso. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 1990, v. 1, n. 2 ; p. 311-324 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | enseñanza programada | spa |
dc.subject | nivel de enseñanza | spa |
dc.subject | método de investigación | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.title | Efecto diferencial de la enseñanza asistida por ordenador (EBO) vs. enseñanza convencional (FC) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |