Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAisenberg, Beatrizspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/12737
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/126135
dc.descriptionResumen de la autoraspa
dc.description.abstractTrabajo que se sustenta en una secuencia didáctica implementada en un sexto grado de EGB (alumnos de 11 y 12 años) sobre las migraciones internas en la Argentina a partir de 1930, es decir, la afluencia de personas de diferentes provincias argentinas a la ciudad de Buenos Aires. Como parte de la experiencia, los alumnos realizaron trabajos de diseño, toma y análisis de entrevistas a migrantes internos. Se presenta un análisis de algunos aspectos de la secuencia didáctica, seleccionados desde dos problemáticas de la enseñanza de las ciencias sociales: la primera centrada en la dificultad para lograr en el aula el aprendizaje significativo de los contenidos de enseñanza; la segunda se refiere a la necesidad de evitar la desarticulación entre los aspectos conceptuales y procedimentales de los contenidos. Se caracterizan ambos problemas y en la segunda parte del trabajo se plantea cómo fueron abordados en la experiencia de aula.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias sociales. 2002, n. 1, marzo ; p. 97-105spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectlecciónspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectinmigraciónspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectentrevistaspa
dc.titleHacia la articulación entre aspectos conceptuales y procedimentales : una experiencia de enseñanza sobre "las migraciones internas" en la Argentinaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias socialesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem