Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia la articulación entre aspectos conceptuales y procedimentales : una experiencia de enseñanza sobre "las migraciones internas" en la Argentina
dc.contributor.author | Aisenberg, Beatriz | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/12737 | |
dc.identifier.uri | http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/126135 | |
dc.description | Resumen de la autora | spa |
dc.description.abstract | Trabajo que se sustenta en una secuencia didáctica implementada en un sexto grado de EGB (alumnos de 11 y 12 años) sobre las migraciones internas en la Argentina a partir de 1930, es decir, la afluencia de personas de diferentes provincias argentinas a la ciudad de Buenos Aires. Como parte de la experiencia, los alumnos realizaron trabajos de diseño, toma y análisis de entrevistas a migrantes internos. Se presenta un análisis de algunos aspectos de la secuencia didáctica, seleccionados desde dos problemáticas de la enseñanza de las ciencias sociales: la primera centrada en la dificultad para lograr en el aula el aprendizaje significativo de los contenidos de enseñanza; la segunda se refiere a la necesidad de evitar la desarticulación entre los aspectos conceptuales y procedimentales de los contenidos. Se caracterizan ambos problemas y en la segunda parte del trabajo se plantea cómo fueron abordados en la experiencia de aula. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias sociales. 2002, n. 1, marzo ; p. 97-105 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | experiencia pedagógica | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | lección | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | inmigración | spa |
dc.subject | inmigrante | spa |
dc.subject | entrevista | spa |
dc.title | Hacia la articulación entre aspectos conceptuales y procedimentales : una experiencia de enseñanza sobre "las migraciones internas" en la Argentina | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias sociales | spa |