El reversible discreto fracaso de la educación. Una reflexión crítica sobre el concepto de educación desde la inspección de educación
Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2014, n. 20, mayo ; 25 p.Resumen:
El trabajo se plantea, más allá de las erupciones tópicas y las situaciones actuales del sistema educativo, una consideración sobre la importancia de concebir un concepto claro de la educación. Comenzando, con el supuestamente carácter autosatisfecho e indiferencia del inspector de educación ante la gran tarea de la educación, se propone una reflexión crítica sobre el sistema, con el objetivo de enfatizar y remarcar las contribuciones decisivas que se pueden hacer a este proceso desde la inspección misma. Más allá de tareas meramente domésticas y/o técnicas, la inspección educativa puede y debe aportar una decisiva contribución a la consecución de una educación con mayúsculas.
El trabajo se plantea, más allá de las erupciones tópicas y las situaciones actuales del sistema educativo, una consideración sobre la importancia de concebir un concepto claro de la educación. Comenzando, con el supuestamente carácter autosatisfecho e indiferencia del inspector de educación ante la gran tarea de la educación, se propone una reflexión crítica sobre el sistema, con el objetivo de enfatizar y remarcar las contribuciones decisivas que se pueden hacer a este proceso desde la inspección misma. Más allá de tareas meramente domésticas y/o técnicas, la inspección educativa puede y debe aportar una decisiva contribución a la consecución de una educación con mayúsculas.
Leer menosItems relacionados
Mostrando ítems relacionados por materias.