Valores y escuela pública : el reto fundamental de una educación para la democracia
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Publicado en:
Revista complutense de educación. 1994, v. 5, n. 1 ; p. 45-65Resumen:
El presente artículo aborda el tema de los valores desde el punto de vista de la educación cívica. La integración de las nuevas generaciones en una sociedad democrática no es el resultado mecánico de trasladarles unas habilidades sociales, sino que reclama del sistema educativo una profunda labor humanizadora. Ello hace necesario replantear la cuestión de la neutralidad axiológica de la escuela pública.
El presente artículo aborda el tema de los valores desde el punto de vista de la educación cívica. La integración de las nuevas generaciones en una sociedad democrática no es el resultado mecánico de trasladarles unas habilidades sociales, sino que reclama del sistema educativo una profunda labor humanizadora. Ello hace necesario replantear la cuestión de la neutralidad axiológica de la escuela pública.
Leer menos