Informe sobre el Programa Bilingüe de los centros docentes del Principado de Asturias
Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2016Resumen:
La comunicación en lenguas extranjeras es una de las ocho competencias clave necesarias para mejorar la calidad y la eficacia de la educación y la formación. Aprovechar los recursos, estrategias y destrezas que desarrolla el alumno cuando aprende una lengua o materia, a través de los currículos integrados de las lenguas y materias no lingüísticas, como, por ejemplo, la Historia o las Ciencias, contribuye de modo más eficaz al desarrollo de una competencia comunicativa en lenguas que optimiza y facilita los aprendizajes posteriores. El año académico 2004/2005, es el momento en que arranca la implantación experimental del programa bilingüe en Asturias y, en junio de 2015, se modifica su regulación. Comprobar el grado de cumplimiento y aplicación de esta regulación, así como detectar los elementos de mejora y los puntos débiles de la implantación del Programa Bilingüe, en los centros asturianos, son los objetivos de este informe, que se estructura en dos partes. La primera, expone el alcance del programa y las acciones que la Consejería de Educación y Cultura realiza para garantiza el fortalecimiento del programa. En la segunda, se presentan cuatro estudios empíricos realizados por la propia Consejería. El primero de ellos, analiza la organización y funcionamiento del programa bilingüe; el segundo, las opiniones y percepciones de las familias de los alumnos que participan en el programa; el tercero, compara el desempeño académico del alumnado y; el cuarto, compara los resultados del alumnado bilingüe y no bilingüe en la Evaluación de Diagnóstico 2013.
La comunicación en lenguas extranjeras es una de las ocho competencias clave necesarias para mejorar la calidad y la eficacia de la educación y la formación. Aprovechar los recursos, estrategias y destrezas que desarrolla el alumno cuando aprende una lengua o materia, a través de los currículos integrados de las lenguas y materias no lingüísticas, como, por ejemplo, la Historia o las Ciencias, contribuye de modo más eficaz al desarrollo de una competencia comunicativa en lenguas que optimiza y facilita los aprendizajes posteriores. El año académico 2004/2005, es el momento en que arranca la implantación experimental del programa bilingüe en Asturias y, en junio de 2015, se modifica su regulación. Comprobar el grado de cumplimiento y aplicación de esta regulación, así como detectar los elementos de mejora y los puntos débiles de la implantación del Programa Bilingüe, en los centros asturianos, son los objetivos de este informe, que se estructura en dos partes. La primera, expone el alcance del programa y las acciones que la Consejería de Educación y Cultura realiza para garantiza el fortalecimiento del programa. En la segunda, se presentan cuatro estudios empíricos realizados por la propia Consejería. El primero de ellos, analiza la organización y funcionamiento del programa bilingüe; el segundo, las opiniones y percepciones de las familias de los alumnos que participan en el programa; el tercero, compara el desempeño académico del alumnado y; el cuarto, compara los resultados del alumnado bilingüe y no bilingüe en la Evaluación de Diagnóstico 2013.
Leer menos