Valor predictivo del lenguaje oral de los alumnos culturalmente desaventajados en su aprendizaje lector
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Publicado en:
Revista complutense de educación. 1994, v. 5, n. 1 ; p. 249-270Resumen:
El estudio ha tenido como objetivo estudiar los efectos que las diferencias culturales de los hogares presentan en el desarrollo de la competencia verbal infantil, así como el valor predictivo de los efectos en el éxito del aprendizaje lector. Los resultados demuestran que la mayor habilidad en el uso de determinadas estrategias verbales utilizadas por los niños provenientes de hogares culturalmente aventajados predice un mayor éxito en dicho aprendizaje.
El estudio ha tenido como objetivo estudiar los efectos que las diferencias culturales de los hogares presentan en el desarrollo de la competencia verbal infantil, así como el valor predictivo de los efectos en el éxito del aprendizaje lector. Los resultados demuestran que la mayor habilidad en el uso de determinadas estrategias verbales utilizadas por los niños provenientes de hogares culturalmente aventajados predice un mayor éxito en dicho aprendizaje.
Leer menos