Mostrar el registro sencillo del ítem
La evaluación del profesorado español y el impacto del feedback en las prácticas docentes : análisis de TALIS 2013
dc.contributor.author | Lizasoain Hernández, Luis | |
dc.contributor.author | Tourón Figueroa, Javier | |
dc.contributor.author | Sobrino, Ángel | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 477-479 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-9461 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/index.php/es/ano-2015/188-n-262-septiembre-diciembre-2015/769-la-evaluacion-del-profesorado-espanol-y-el-impacto-del-feedback-en-las-practicas-docentes-analisis-de-talis-2013 | spa |
dc.identifier.uri | http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127085 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Contiene anexo | spa |
dc.description.abstract | La finalidad del trabajo es aportar evidencia sobre la relevancia que la evaluación del profesorado tiene en la práctica profesional de los docentes. Más específicamente, el objetivo concreto se centra en estudiar la relación entre las observaciones que los docentes dicen haber recibido por parte de diferentes agentes (feedback) y las prácticas que desarrollan en el aula. Para ello se han analizado las respuestas aportadas por los docentes de la muestra de España del estudio TALIS (Teaching and Learning International Survey) 2013. Y en primer lugar se constata que en la citada muestra, la cuarta parte de los mismos declara no haber recibido nunca ni por nadie ningún comentario o evaluación sobre la tarea, proporción que se eleva hasta casi el 30% en el caso de los centros públicos. Junto a ello parece encontrarse una cierta evidencia de que los docentes que son evaluados con mayor frecuencia y por diversidad de agentes, desarrollan en mayor grado prácticas docentes más innovadoras centradas en el aprendizaje activo de los estudiantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2015, año LXXIII, n. 262, septiembre-diciembre; p. 465-482 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | evaluación del profesor | spa |
dc.subject | datos estadísticos | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | Europa | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | informe de investigación | spa |
dc.title | La evaluación del profesorado español y el impacto del feedback en las prácticas docentes : análisis de TALIS 2013 | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |