Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLizasoain Hernández, Luis
dc.contributor.authorTourón Figueroa, Javier
dc.contributor.authorSobrino, Ángel
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 477-479spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/index.php/es/ano-2015/188-n-262-septiembre-diciembre-2015/769-la-evaluacion-del-profesorado-espanol-y-el-impacto-del-feedback-en-las-practicas-docentes-analisis-de-talis-2013spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127085
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionContiene anexospa
dc.description.abstractLa finalidad del trabajo es aportar evidencia sobre la relevancia que la evaluación del profesorado tiene en la práctica profesional de los docentes. Más específicamente, el objetivo concreto se centra en estudiar la relación entre las observaciones que los docentes dicen haber recibido por parte de diferentes agentes (feedback) y las prácticas que desarrollan en el aula. Para ello se han analizado las respuestas aportadas por los docentes de la muestra de España del estudio TALIS (Teaching and Learning International Survey) 2013. Y en primer lugar se constata que en la citada muestra, la cuarta parte de los mismos declara no haber recibido nunca ni por nadie ningún comentario o evaluación sobre la tarea, proporción que se eleva hasta casi el 30% en el caso de los centros públicos. Junto a ello parece encontrarse una cierta evidencia de que los docentes que son evaluados con mayor frecuencia y por diversidad de agentes, desarrollan en mayor grado prácticas docentes más innovadoras centradas en el aprendizaje activo de los estudiantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2015, año LXXIII, n. 262, septiembre-diciembre; p. 465-482spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectdatos estadísticosspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectEuropaspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectinforme de investigaciónspa
dc.titleLa evaluación del profesorado español y el impacto del feedback en las prácticas docentes : análisis de TALIS 2013spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International