Las bibliotecas escolares infantiles como iniciación a la lectura : algunos casos actuales de Madrid
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Revista complutense de educación. 1999, v. 10, n. 2 ; p. 13-27Resumen:
El trabajo es una reflexión en torno a la utilidad de las bibliotecas escolares para la iniciación a la lectura en los niños. Se dan unas circunstancias que de modo directo favorecen la lectura y otras de manera indirecta. En el trabajo se proponen ejemplos de los casos en escuelas de Madrid según los índices de lectura más o menos significativos y favorecidos siempre por la adquisición mayor de libros y por los mejores servicios, aunque no en la proporción deseada.
El trabajo es una reflexión en torno a la utilidad de las bibliotecas escolares para la iniciación a la lectura en los niños. Se dan unas circunstancias que de modo directo favorecen la lectura y otras de manera indirecta. En el trabajo se proponen ejemplos de los casos en escuelas de Madrid según los índices de lectura más o menos significativos y favorecidos siempre por la adquisición mayor de libros y por los mejores servicios, aunque no en la proporción deseada.
Leer menos