Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Arregui, Emilio
dc.contributor.advisorPérez-Bustamante Ilander, Guillermo Olavi
dc.contributor.authorVega Estrella, María Teresa
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educaciónspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 375-424spa
dc.identifier.urihttp://dspace.sheol.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/36737/1/TD_MariaTeresaVegaEstrella.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/126765
dc.descriptionResumen basado en el de la autoraspa
dc.descriptionPaginación tomada del formato digitalspa
dc.description.abstractEl análisis centra la atención sobre la importancia de optimizar los procesos de formación continua que se llevan a cabo por parte de las grandes empresas dotando de valor el papel de la Pedagogía en el entorno laboral. Se articula un marco teórico que se inicia con una introducción que desarrolla una visión panorámica de la formación en la sociedad actual para profundizar posteriormente en el marco político-normativo, en la teoría, en la práctica y en la gestión empresarial y pedagógica de la formación. Posteriormente, se hace un trabajo de campo cuya metodología es mixta ya que se utilizaron cuestionarios, entrevistas, grupos de discusión y reuniones estructuradas para adentrarse en la gran empresa asturiana. Se incorporan algunas propuestas de futuro que tienen en cuenta las posibilidades de mejora de los planes de formación. Las conclusiones aportan información sobre la formación en la gran empresa asturiana y la importancia de incorporar la visión pedagógica en los programas de formación en el entorno laboral. También ponen en relieve la importancia del diagnóstico y la metodología en la gestión de la formación en la empresa y en la idoneidad de promover la creación de comunidades profesionales transdisciplinares que se traduzcan en nuevos contenidos en el currículum, cambios de orientación de las metodologías de los profesionales formadores e investigadores así como abrir nuevas perspectivas a los modelos de formación continua, transfiriendo este conocimiento como valor añadido a la sociedad.spa
dc.format.extent523 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectempresaspa
dc.subjectgestión empresarialspa
dc.subjectgestión de personalspa
dc.subjecttesisspa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleLa formación en la gran empresa de Asturias : aspectos pedagógicos y de gestiónspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaAS DT(SE) 2015-291spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain