La orientación y la acción tutorial en el sistema educativo : aspectos psicoevolutivos y niveles de organización escolar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Resumen:
La orientación educativa que realiza el profesorado se plantea como una medida para obtener un rendimiento más óptimo de la enseñanza, permitiendo el asesoramiento del alumnado durante su proceso educativo, tanto en el ámbito escolar como en su desarrollo personal. Por estos motivos se analizan los aspectos de desarrollo psicoevolutivo del alumnado en los niveles de enseñanza infantil, primaria y secundaria y la organización escolar (aula y grupo de alumnos/as, centro educativo y sectores o distritos del sistema educativo) con el objetivo de ofrecer una orientación que potencie la calidad educativa..
La orientación educativa que realiza el profesorado se plantea como una medida para obtener un rendimiento más óptimo de la enseñanza, permitiendo el asesoramiento del alumnado durante su proceso educativo, tanto en el ámbito escolar como en su desarrollo personal. Por estos motivos se analizan los aspectos de desarrollo psicoevolutivo del alumnado en los niveles de enseñanza infantil, primaria y secundaria y la organización escolar (aula y grupo de alumnos/as, centro educativo y sectores o distritos del sistema educativo) con el objetivo de ofrecer una orientación que potencie la calidad educativa..
Leer menos