Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La orientación y la acción tutorial en el sistema educativo : aspectos psicoevolutivos y niveles de organización escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/1266
Education Level:
Educación de Adultos
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Amat Castillo, María del Carmen; Carrillo Castellón, Bienvenido
Date:
2006
Abstract:

La orientación educativa que realiza el profesorado se plantea como una medida para obtener un rendimiento más óptimo de la enseñanza, permitiendo el asesoramiento del alumnado durante su proceso educativo, tanto en el ámbito escolar como en su desarrollo personal. Por estos motivos se analizan los aspectos de desarrollo psicoevolutivo del alumnado en los niveles de enseñanza infantil, primaria y secundaria y la organización escolar (aula y grupo de alumnos/as, centro educativo y sectores o distritos del sistema educativo) con el objetivo de ofrecer una orientación que potencie la calidad educativa..

La orientación educativa que realiza el profesorado se plantea como una medida para obtener un rendimiento más óptimo de la enseñanza, permitiendo el asesoramiento del alumnado durante su proceso educativo, tanto en el ámbito escolar como en su desarrollo personal. Por estos motivos se analizan los aspectos de desarrollo psicoevolutivo del alumnado en los niveles de enseñanza infantil, primaria y secundaria y la organización escolar (aula y grupo de alumnos/as, centro educativo y sectores o distritos del sistema educativo) con el objetivo de ofrecer una orientación que potencie la calidad educativa..

Leer menos
Materias (TEE):
orientación pedagógica; tutoría; psicología evolutiva; formación de profesores; sistema escolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.