Valor literario-pedagógico de la fábula : estudio comparativo de Leonardo da Vinci y Félix María Samaniego
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Revista complutense de educación. 1998, v. 9, n. 2 ; p. 327-340Resumen:
La fábula, desde los orígenes, ha servido como medio de transmisión de actitudes y valores. El trabajo ha tomado en consideración dos personalidades diferentes en contexto y formación. Se escogieron al azar un número determinado de fábulas de cada autor y se analizaron la forma externa, los títulos y los valores que propugnan, pasando posteriormente a comparar cada uno de los aspectos en los dos fabulistas. Se añaden al final dos epígrafes que describen los recursos estilísticos analizados y los títulos de las fábulas consideradas.
La fábula, desde los orígenes, ha servido como medio de transmisión de actitudes y valores. El trabajo ha tomado en consideración dos personalidades diferentes en contexto y formación. Se escogieron al azar un número determinado de fábulas de cada autor y se analizaron la forma externa, los títulos y los valores que propugnan, pasando posteriormente a comparar cada uno de los aspectos en los dos fabulistas. Se añaden al final dos epígrafes que describen los recursos estilísticos analizados y los títulos de las fábulas consideradas.
Leer menos