Mostrar el registro sencillo del ítem
La sociedad del conocimiento y las organizaciones educativas como generadoras de conocimiento : el nuevo «continuum» cultural y sus repercusiones en las dimensiones de una organización
dc.contributor.author | Domínguez Fernández, Guillermo | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.citation | p. 525-528 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-2496 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0101220485A/16742 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/126361 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan los continuum culturales como escenarios organizacionales previos, pero que en muchas sociedades del siglo XXI todavía conviven con desigual peso específico, según los países, y el primer contexto o macrocontexto sociocultural debe ayudar a comprender el proceso de generación del conocimiento en las organizaciones. Por ello se analizan tres escenarios organizacionales o continuum culturales en los que se desarrollaron algunos de los procesos claves de la generación del conocimiento en el campo organizacional: la sociedad industrial y la corriente eficientista o científico cultural; la sociedad de la información y la corriente interpretativo simbólica o fenomenológica; y la sociedad del conocimiento o las corriente colaborativa-participativa o democrática. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2001, v. 12, n. 2 ; p. 485-528 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | conocimiento | spa |
dc.subject | filosofía de la educación | spa |
dc.subject | sociedad | spa |
dc.subject | proyecto educativo de centro | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | organización | spa |
dc.title | La sociedad del conocimiento y las organizaciones educativas como generadoras de conocimiento : el nuevo «continuum» cultural y sus repercusiones en las dimensiones de una organización | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |