La utópica meta del 2000 : acceso universal a la enseñanza
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Revista complutense de educación. 1998, v. 9, n. 2 ; p. 157-189Resumen:
En la Cumbre Mundial en favor de la Infancia (1990) se tomó la decisión de «invertir en educación», circunscribiéndose a unas metas concretas a cubrir para el año 2000. Uno de los objetivos aprobados se centró en torno a la generalización de la educación de base para todos los niños hasta conseguir que el 80% completara el ciclo de enseñanza primaria, reducir a la mitad el analfabetismo y la igualdad de género. Pero el acceso a la educación para algunos colectivos resulta muy difícil. Los niños trabajadores y de la calle, los del mundo rural y las niñas en las mismas circunstancias, encuentran serias barreras para asistir a la escuela. Para salvar los obstáculos se están aplicando Programas Innovadores Nacionales de Acción en toda la geografía mundial.
En la Cumbre Mundial en favor de la Infancia (1990) se tomó la decisión de «invertir en educación», circunscribiéndose a unas metas concretas a cubrir para el año 2000. Uno de los objetivos aprobados se centró en torno a la generalización de la educación de base para todos los niños hasta conseguir que el 80% completara el ciclo de enseñanza primaria, reducir a la mitad el analfabetismo y la igualdad de género. Pero el acceso a la educación para algunos colectivos resulta muy difícil. Los niños trabajadores y de la calle, los del mundo rural y las niñas en las mismas circunstancias, encuentran serias barreras para asistir a la escuela. Para salvar los obstáculos se están aplicando Programas Innovadores Nacionales de Acción en toda la geografía mundial.
Leer menos