Evaluación de la competencia social en la infancia y sus aplicaciones psicopedagógicas
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Revista complutense de educación. 2003, v. 14, n. 2 ; p. 483-496Resumen:
El trabajo de investigación que se presenta es una aplicación del modelo del potencial de aprendizaje a la evaluación de la competencia social en alumnos escolarizados con necesidades educativas especiales. Para ello, se ha diseñado un sistema a través del cual se obtiene información sobre el desarrollo actual y potencial de los alumnos, así como de los puntos fuertes y áreas de mejora. Posibilita el desarrollo de programas de mejora en el ámbito educativo. Los estudios experimentales realizados indican que el instrumento cumple con la función para la que ha sido diseñado y la aplicación experimental ha demostrado que es un instrumento preciso para la evaluación de la competencia social. Asimismo es un instrumento útil, ya que permite determinar el potencial de aprendizaje de los alumnos y proporciona ayuda al profesorado para diseñar las actividades de aula.
El trabajo de investigación que se presenta es una aplicación del modelo del potencial de aprendizaje a la evaluación de la competencia social en alumnos escolarizados con necesidades educativas especiales. Para ello, se ha diseñado un sistema a través del cual se obtiene información sobre el desarrollo actual y potencial de los alumnos, así como de los puntos fuertes y áreas de mejora. Posibilita el desarrollo de programas de mejora en el ámbito educativo. Los estudios experimentales realizados indican que el instrumento cumple con la función para la que ha sido diseñado y la aplicación experimental ha demostrado que es un instrumento preciso para la evaluación de la competencia social. Asimismo es un instrumento útil, ya que permite determinar el potencial de aprendizaje de los alumnos y proporciona ayuda al profesorado para diseñar las actividades de aula.
Leer menos