@article{11162/125995, year = {2003}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0303220483A/16419}, url = {http://hdl.handle.net/11162/125995}, abstract = {El trabajo de investigación que se presenta es una aplicación del modelo del potencial de aprendizaje a la evaluación de la competencia social en alumnos escolarizados con necesidades educativas especiales. Para ello, se ha diseñado un sistema a través del cual se obtiene información sobre el desarrollo actual y potencial de los alumnos, así como de los puntos fuertes y áreas de mejora. Posibilita el desarrollo de programas de mejora en el ámbito educativo. Los estudios experimentales realizados indican que el instrumento cumple con la función para la que ha sido diseñado y la aplicación experimental ha demostrado que es un instrumento preciso para la evaluación de la competencia social. Asimismo es un instrumento útil, ya que permite determinar el potencial de aprendizaje de los alumnos y proporciona ayuda al profesorado para diseñar las actividades de aula.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2003, v. 14, n. 2 ; p. 483-496}, keywords = {educación especial}, keywords = {evaluación}, keywords = {conducta social}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, title = {Evaluación de la competencia social en la infancia y sus aplicaciones psicopedagógicas}, author = {González Pérez, Joaquín and Santiuste Bermejo, Víctor}, }