Atención a la diversidad cultural en los centros educativos : propuestas de reflexión y acción sobre el Proyecto Educativo, el Proyecto Curricular y la práctica en el aula
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Revista complutense de educación. 2002, v. 13, n. 2 ; p. 677-706Resumen:
La diversidad es un tema que ha adquirido especial importancia en España debido a que la reforma de la LOGSE (Ley Orgánica General del Sistema Educativo) optó por una enseñanza comprensiva en la educación obligatoria. Preocupa especialmente a los profesores de Educación Secundaria Obligatoria. Existen muchas fuentes de diversidad. De entre ellas, el artículo se centra en la diversidad cultural y defiende un planteamiento intercultural. España está recibiendo muchos inmigrantes en el siglo XXI. En el trabajo se pretende reflexionar sobre algunas posibilidades de tratamiento del alumnado inmigrante en el Proyecto Educativo de Centro, en el Proyecto Curricular de Centro y en la práctica en el aula.
La diversidad es un tema que ha adquirido especial importancia en España debido a que la reforma de la LOGSE (Ley Orgánica General del Sistema Educativo) optó por una enseñanza comprensiva en la educación obligatoria. Preocupa especialmente a los profesores de Educación Secundaria Obligatoria. Existen muchas fuentes de diversidad. De entre ellas, el artículo se centra en la diversidad cultural y defiende un planteamiento intercultural. España está recibiendo muchos inmigrantes en el siglo XXI. En el trabajo se pretende reflexionar sobre algunas posibilidades de tratamiento del alumnado inmigrante en el Proyecto Educativo de Centro, en el Proyecto Curricular de Centro y en la práctica en el aula.
Leer menos