Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarrio de la Puente, José Luis
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationp. 202spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0404120185Aspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/125874
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe trata del resultado de una investigación, destinada a analizar y valorar el razonamiento lógico y la abstracción matemática, en los alumnos del Tramo III, de la Educación Básica de personas adultas, del Centro de Educación de Adultos de San Fernando de Henares de Madrid. Se analiza y valora el desarrollo del razonamiento lógico y la abstracción matemática en los alumnos, estableciendo posibles relaciones con las dificultades de aprendizaje, con la adquisición de contenidos básicos matemáticos, con el rendimiento académico y con la asistencia a las sesiones de aplicación de técnicas y estrategias de razonamiento lógico. También se ha propuesto estudiar las actitudes, motivaciones e intereses del alumnado ante el campo de conocimiento de la matemática. A partir del diseño de investigación, de la muestra seleccionada, de la aplicación sistemática de una serie de técnicas y estrategias de razonamiento lógico, y del procesamiento de datos de los diferentes instrumentos y encuestas; se han podido elaborar unas conclusiones y unas propuestas pedagógicas, para desarrollar y ofertar en los centros de educación de personas adultas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2004, v. 15, n. 1 ; p. 185-202spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subjectpensamiento lógicospa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectmétodo de investigaciónspa
dc.titleAnálisis y valoración del razonamiento lógico y la abstracción matemática en las personas adultasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain