Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis y valoración del razonamiento lógico y la abstracción matemática en las personas adultas
dc.contributor.author | Barrio de la Puente, José Luis | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | p. 202 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-2496 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0404120185A | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/125874 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se trata del resultado de una investigación, destinada a analizar y valorar el razonamiento lógico y la abstracción matemática, en los alumnos del Tramo III, de la Educación Básica de personas adultas, del Centro de Educación de Adultos de San Fernando de Henares de Madrid. Se analiza y valora el desarrollo del razonamiento lógico y la abstracción matemática en los alumnos, estableciendo posibles relaciones con las dificultades de aprendizaje, con la adquisición de contenidos básicos matemáticos, con el rendimiento académico y con la asistencia a las sesiones de aplicación de técnicas y estrategias de razonamiento lógico. También se ha propuesto estudiar las actitudes, motivaciones e intereses del alumnado ante el campo de conocimiento de la matemática. A partir del diseño de investigación, de la muestra seleccionada, de la aplicación sistemática de una serie de técnicas y estrategias de razonamiento lógico, y del procesamiento de datos de los diferentes instrumentos y encuestas; se han podido elaborar unas conclusiones y unas propuestas pedagógicas, para desarrollar y ofertar en los centros de educación de personas adultas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2004, v. 15, n. 1 ; p. 185-202 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación de adultos | spa |
dc.subject | pensamiento lógico | spa |
dc.subject | razonamiento | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | formación del concepto | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | método de investigación | spa |
dc.title | Análisis y valoración del razonamiento lógico y la abstracción matemática en las personas adultas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |