Análisis y valoración del razonamiento lógico y la abstracción matemática en las personas adultas
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2004Publicado en:
Revista complutense de educación. 2004, v. 15, n. 1 ; p. 185-202Resumen:
Se trata del resultado de una investigación, destinada a analizar y valorar el razonamiento lógico y la abstracción matemática, en los alumnos del Tramo III, de la Educación Básica de personas adultas, del Centro de Educación de Adultos de San Fernando de Henares de Madrid. Se analiza y valora el desarrollo del razonamiento lógico y la abstracción matemática en los alumnos, estableciendo posibles relaciones con las dificultades de aprendizaje, con la adquisición de contenidos básicos matemáticos, con el rendimiento académico y con la asistencia a las sesiones de aplicación de técnicas y estrategias de razonamiento lógico. También se ha propuesto estudiar las actitudes, motivaciones e intereses del alumnado ante el campo de conocimiento de la matemática. A partir del diseño de investigación, de la muestra seleccionada, de la aplicación sistemática de una serie de técnicas y estrategias de razonamiento lógico, y del procesamiento de datos de los diferentes instrumentos y encuestas; se han podido elaborar unas conclusiones y unas propuestas pedagógicas, para desarrollar y ofertar en los centros de educación de personas adultas.
Se trata del resultado de una investigación, destinada a analizar y valorar el razonamiento lógico y la abstracción matemática, en los alumnos del Tramo III, de la Educación Básica de personas adultas, del Centro de Educación de Adultos de San Fernando de Henares de Madrid. Se analiza y valora el desarrollo del razonamiento lógico y la abstracción matemática en los alumnos, estableciendo posibles relaciones con las dificultades de aprendizaje, con la adquisición de contenidos básicos matemáticos, con el rendimiento académico y con la asistencia a las sesiones de aplicación de técnicas y estrategias de razonamiento lógico. También se ha propuesto estudiar las actitudes, motivaciones e intereses del alumnado ante el campo de conocimiento de la matemática. A partir del diseño de investigación, de la muestra seleccionada, de la aplicación sistemática de una serie de técnicas y estrategias de razonamiento lógico, y del procesamiento de datos de los diferentes instrumentos y encuestas; se han podido elaborar unas conclusiones y unas propuestas pedagógicas, para desarrollar y ofertar en los centros de educación de personas adultas.
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