Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales en preadolescentes con trastorno específico del lenguaje
dc.contributor.author | Valera Pozo, Mario | |
dc.contributor.author | Buil Legaz, Lucía | |
dc.contributor.author | Casero Martínez, Antonio | |
dc.contributor.author | Aguilar Mediavilla, Eva María | |
dc.contributor.author | Rigo Carratalà, Eduardo | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 63 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-4603 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/125870 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se explora la relación existente entre el trastorno específico del lenguaje (TEL) y las habilidades sociales en la preadolescencia. Se han comparado dos grupos de dieciocho sujetos cada uno: un grupo integrado por niños con TEL y otro por niños de la misma edad con desarrollo típico. Las medidas utilizadas se obtuvieron mediante el Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes (BASC; Reynolds y Kamphaus, 1992; adaptación española de González et al., 2004), recogiendo las valoraciones de los tutores en habilidades sociales, liderazgo, adaptabilidad y habilidades adaptativas. Los resultados mostraron que los niños con TEL tenían un índice menor que sus iguales en todas las variables medidas excepto en adaptabilidad. Estos resultados son indicativos de que los niños con TEL presentan un déficit también en habilidades sociales y liderazgo. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta otras áreas, además de la lingüística, en la intervención con los niños con TEL. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2016, v. 36, n. 2, abril-junio ; p. 55-63 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | defecto del habla | spa |
dc.subject | liderazgo | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.title | Habilidades sociales en preadolescentes con trastorno específico del lenguaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | R-1681 | spa |
dc.title.journal | Revista de logopedia, foniatría y audiología | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.rlfa.2015.03.002 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |