Mostrar el registro sencillo del ítem
Assessment of pragmatic language in verbal and nonverbal autistic children
dc.contributor.author | Dias, Ana Paula Botelho Henriques | |
dc.contributor.author | Vasconcelos, Marcio Moacyr de | |
dc.contributor.author | Filho, Heber de Souza Maia | |
dc.contributor.author | Brito, Adriana Rocha | |
dc.contributor.author | Vairo, Giselle de Paula Teixeira | |
dc.contributor.author | Souza, Lourdes Bernadete Rocha de | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 22 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-4603 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/125763 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Las anomalías de lenguaje en Trastorno del Espectro Autista muestran la diversidad en su interpretación, así como la complejidad en relación con procesos de evaluación. La contribución del audiólogo en el proceso de diagnóstico multidisciplinario enfatiza la necesidad de evaluar los parámetros de la naturaleza sociopragmática. Se investiga la esfera de lenguaje pragmático de los niños autistas verbales y no verbales. Se trabaja con treinta y un niños diagnosticados con trastorno del espectro autista, entre 3 y 7 años de edad, que tenían sus habilidades pragmáticas evaluadas por la prueba ABFW (La prueba de Lenguaje de vocabulario para niños pequeños). Se presentan los resultados y las conclusiones | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2016, v. 36, n. 1, enero-marzo ; p. 15-22 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | autismo | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | defecto del habla | spa |
dc.subject | educación del habla | spa |
dc.title | Assessment of pragmatic language in verbal and nonverbal autistic children | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | R-1681 | spa |
dc.title.journal | Revista de logopedia, foniatría y audiología | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.rlfa.2015.02.00 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |