Assessment of pragmatic language in verbal and nonverbal autistic children
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2016, v. 36, n. 1, enero-marzo ; p. 15-22Resumen:
Las anomalías de lenguaje en Trastorno del Espectro Autista muestran la diversidad en su interpretación, así como la complejidad en relación con procesos de evaluación. La contribución del audiólogo en el proceso de diagnóstico multidisciplinario enfatiza la necesidad de evaluar los parámetros de la naturaleza sociopragmática. Se investiga la esfera de lenguaje pragmático de los niños autistas verbales y no verbales. Se trabaja con treinta y un niños diagnosticados con trastorno del espectro autista, entre 3 y 7 años de edad, que tenían sus habilidades pragmáticas evaluadas por la prueba ABFW (La prueba de Lenguaje de vocabulario para niños pequeños). Se presentan los resultados y las conclusiones
Las anomalías de lenguaje en Trastorno del Espectro Autista muestran la diversidad en su interpretación, así como la complejidad en relación con procesos de evaluación. La contribución del audiólogo en el proceso de diagnóstico multidisciplinario enfatiza la necesidad de evaluar los parámetros de la naturaleza sociopragmática. Se investiga la esfera de lenguaje pragmático de los niños autistas verbales y no verbales. Se trabaja con treinta y un niños diagnosticados con trastorno del espectro autista, entre 3 y 7 años de edad, que tenían sus habilidades pragmáticas evaluadas por la prueba ABFW (La prueba de Lenguaje de vocabulario para niños pequeños). Se presentan los resultados y las conclusiones
Leer menos