Mostrar el registro sencillo del ítem
Lenguaje y adopción internacional
dc.contributor.author | Ivern Pascual, Ignasi | |
dc.contributor.author | Sala i Torrent, Mireia | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 2 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-4603 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/125762 | |
dc.description.abstract | El pasado de los niños procedentes de la adopción internacional está marcado por la adversidad, la separación y la falta de estimulación. Los antecedentes personales y contextuales así como la edad de transición hacia la lengua de adopción son variables determinantes para avanzar en el adecuado desarrollo del lenguaje. Por ello resulta imprescindible una detección temprana del tipo de dificultades que presentan los niños y una intervención coordinada con la escuela para escrutar sistemas de compensación y contribuir a la mejora del desarrollo, el aprendizaje y la adaptación al entorno. Es ahí sonde la función del logopeda puede ser esencial. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2016, v. 36, n. 1, enero-marzo ; p. 1-2 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | adopción | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | logopeda | spa |
dc.title | Lenguaje y adopción internacional | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | R-1681 | spa |
dc.title.journal | Revista de logopedia, foniatría y audiología | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.rlfa.2016.01.001 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |