Lenguaje y adopción internacional
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2016Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2016, v. 36, n. 1, enero-marzo ; p. 1-2Resumen:
El pasado de los niños procedentes de la adopción internacional está marcado por la adversidad, la separación y la falta de estimulación. Los antecedentes personales y contextuales así como la edad de transición hacia la lengua de adopción son variables determinantes para avanzar en el adecuado desarrollo del lenguaje. Por ello resulta imprescindible una detección temprana del tipo de dificultades que presentan los niños y una intervención coordinada con la escuela para escrutar sistemas de compensación y contribuir a la mejora del desarrollo, el aprendizaje y la adaptación al entorno. Es ahí sonde la función del logopeda puede ser esencial.
El pasado de los niños procedentes de la adopción internacional está marcado por la adversidad, la separación y la falta de estimulación. Los antecedentes personales y contextuales así como la edad de transición hacia la lengua de adopción son variables determinantes para avanzar en el adecuado desarrollo del lenguaje. Por ello resulta imprescindible una detección temprana del tipo de dificultades que presentan los niños y una intervención coordinada con la escuela para escrutar sistemas de compensación y contribuir a la mejora del desarrollo, el aprendizaje y la adaptación al entorno. Es ahí sonde la función del logopeda puede ser esencial.
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