De la ciudad educativa a la ciudad educadora
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Fecha:
2004Publicado en:
Kikirikí : cooperación educativa. 2004, n. 74, septiembre-noviembre 2004 ; p. 7-10Resumen:
Los continuos cambios económicos, culturales... que se producen como consecuencia de la globalización económica y al auge de las nuevas tecnologías han afectado considerablemente a la configuración de las nuevas ciudades. La educación no puede permanecer ajena a estas transformaciones y afrontar los retos que le plantea la formación de las jóvenes generaciones urbanas. Por tanto, los aportes más significativos de la pedagogía urbana son los siguientes: ampliación del campo de acción pedagógica; construcción de valores democrático-participativos; resignificación de la ciudadanía (de objetos urbanos a sujetos) y multiplicación de redes educativas y culturales.
Los continuos cambios económicos, culturales... que se producen como consecuencia de la globalización económica y al auge de las nuevas tecnologías han afectado considerablemente a la configuración de las nuevas ciudades. La educación no puede permanecer ajena a estas transformaciones y afrontar los retos que le plantea la formación de las jóvenes generaciones urbanas. Por tanto, los aportes más significativos de la pedagogía urbana son los siguientes: ampliación del campo de acción pedagógica; construcción de valores democrático-participativos; resignificación de la ciudadanía (de objetos urbanos a sujetos) y multiplicación de redes educativas y culturales.
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