Una educación de calidad para los niños bien dotados desde la atención a la diversidad : de la educación integradora a la educación inclusiva
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2004Publicado en:
Revista complutense de educación. 2004, v. 15, n. 2 ; p. 597-620Resumen:
La calidad de la enseñanza ha mejorado con la integración de todos los alumnos en los centros ordinarios al prestar una mayor atención a las necesidades educativas especiales. Cuando se haya conseguido integrar a todos los alumnos se pasará a la escuela inclusiva, en la que existirá un currículo básico y unas adaptaciones curriculares individuales que adaptarán el currículo a las características de los alumnos. Los alumnos superdotados pueden enriquecer y enriquecerse con la diversidad existente en las aulas. Un currículo abierto y flexible con las consiguientes adaptaciones curriculares individuales y con los apoyos y medios adaptados será la mejor metodología para desarrollar las capacidades de los niños superdotados y la inserción en la sociedad.
La calidad de la enseñanza ha mejorado con la integración de todos los alumnos en los centros ordinarios al prestar una mayor atención a las necesidades educativas especiales. Cuando se haya conseguido integrar a todos los alumnos se pasará a la escuela inclusiva, en la que existirá un currículo básico y unas adaptaciones curriculares individuales que adaptarán el currículo a las características de los alumnos. Los alumnos superdotados pueden enriquecer y enriquecerse con la diversidad existente en las aulas. Un currículo abierto y flexible con las consiguientes adaptaciones curriculares individuales y con los apoyos y medios adaptados será la mejor metodología para desarrollar las capacidades de los niños superdotados y la inserción en la sociedad.
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