@article{11162/125707, year = {2004}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0404220597A}, url = {http://hdl.handle.net/11162/125707}, abstract = {La calidad de la enseñanza ha mejorado con la integración de todos los alumnos en los centros ordinarios al prestar una mayor atención a las necesidades educativas especiales. Cuando se haya conseguido integrar a todos los alumnos se pasará a la escuela inclusiva, en la que existirá un currículo básico y unas adaptaciones curriculares individuales que adaptarán el currículo a las características de los alumnos. Los alumnos superdotados pueden enriquecer y enriquecerse con la diversidad existente en las aulas. Un currículo abierto y flexible con las consiguientes adaptaciones curriculares individuales y con los apoyos y medios adaptados será la mejor metodología para desarrollar las capacidades de los niños superdotados y la inserción en la sociedad.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2004, v. 15, n. 2 ; p. 597-620}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {integración escolar}, keywords = {educación especial}, keywords = {superdotado}, keywords = {programa de estudios}, title = {Una educación de calidad para los niños bien dotados desde la atención a la diversidad : de la educación integradora a la educación inclusiva}, author = {García Hernández, Felicidad}, }